Porque XP deja de funcionar bien ?

Hay muchas maneras de dañar el sistema operativo:
a) Instalar o desinstalar un programa: al instalar puede machacar un archivo sobrescribiendolo y al eliminar un programa se pueden eliminar archivos compartidos con otros programas y asi dañar el funcionamiento de estos.
b) Usar herramientas limpiadoras de registro: hay cientos de ellas por internet gratuitas o en version de prueba. En su intento de limpieza se llevan consigo archivos importantes de windows y con ello lo dañan. Estas herramientas no tienes sentido usarlas en xp (no mejoran ni el funcionamiento ni la velocidad el borrar archivos del registro, aun cuando sean innecesarios o entradas invalidad)
c) Instalar algun pak de codecs de video que pululan por internet…en general todos desestabilizan el SO (lease sistema operativo). Aun desinstalandolos dejan sus huellas negativas y en algunos casos es necesario reinstalar completo el SO
d) actualizar programas o actualizar el SO en algunos casos tambien puede causar problemas de compatibilidad (con el software o el hardware existente)
e) Navegar por internet o descargar email sin proteccion puede dañar tambien el SO a traves del llamado software basura que se instala sin tu conocimiento y altera archivos de sistema (virus-trojanos-adware-etc)
f) Instalar drivers o controladores (es lo mismo) incompatibles con el SO.
g) Agregar hardware incompatible con el SO o bien con otro hardware ya instalado. Ejemplo de dispositivos USB, etc. pueden hacer aparecer pantallazos azules de error.
 
Todo esto hace que el usuario comente muchas veces "no hice ningun cambio, ayer andaba bien y hoy no anda"…sin embargo los cambios pueden ser sutiles y pasar inadvertidos para el: abrio un archivo corrupto, actualizo un programa automaticamente, ingreso un bicho a su maquina, un cable se aflojo por un movimiento del gabinete, etc. etc. etc.

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en windows xp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s