Pasar de DVD a DIVX

Manual para pasar de DVD a DIVX

Necesitas estos programas: 

a) DVD Decrypter: Para Desencriptar el DVD.

b) Bitrate Calculator: Para calcular el bitrate a poner al comprimir.

c) DVD2AVI: Pasa los archivos desencriptados a formato AVI comprimido en divX y con el sonido descomprimido en Wav.

d) VirtualDub: Para crear un contenedor AVI final con el Video comprimido en divX y el Audio comprimido en mp3 ó DivX Audio.

1 PASO: Desencriptar el DVD

Debes tener suficiente espacio en Disco Duro, aprox. entre 5 y 8 GB por DVD. Primero cargamos el DVD y ejecutamos el programa dvd decripter. De los ficheros que nos salen en la pestaña Input, marcamos el mayor, que corresponde a la película, el resto son escenas ó trailers. Luego pulsas la pestaña "Stream Processing" y en settings marcas el cuadro "Enable Stream Procesing" y después ya podremos elegir del cuadro superior lo que deseemos. Una vez elegido debemos decir la carpeta donde se guardarán los archivos. Una vez elegido los archivos y la carpeta, sólo queda pulsar el botón inferior para que se ponga a marcha todo el proceso. Este proceso dur aproximadamente unos 30 minutos.

2 PASO: Calcular el Bitrate del Video para la compresión.

Abrir la calculadora de Bitrate de Video y poner los parámetros que necesita: duración de la película, tamaño del AVI resultante, bitrate de Audio (poner 128). Si te sale un bitrate de video menor a 700, entonces reducir el bitrate de audio a 64 kbps como minimo ó aumentar el tamaño de la película. Debes recordar el valor de Bitrate de Video que sale para luego ponerlo al compresor de Divx

3 PASO: Compresión del Video en Divx.

Lo haces con el programa DVD2AVI (comprimido en Divx y Audio separado en Wav) que luego uniremos al video. Abres el programa y seleccionas el primer archivo .VOB que nos ha resultado en el Paso 1 y automáticamente el programa carga el resto de .VOB.

Ahora se procede a cambiar algunos parámetros, el resto los dejamos por defecto. Al elegir el track de Audio, si en el Paso 1 sólo elegimos un idioma, entonces elegiremos el Track 1. Si en el Paso 1 elegimos más idiomas, entonces elegimos el track que corresponda al deseado.

Ahora procedemos a recortar la película, para eliminar escenas o trailers que traen todas los DVD. Desplaza a la barra inferior y marca la entrada y la salida. Si al revisar no hubiera nada que eliminar, entonces se le coloca un nombre al AVI y se guarda. Una vez pulsado Guardar, nos aparecerá la ventana de compresión de Video. Elegimos el codec deseado y luego configurar. Os saldrá la ventana de propiedades del Divx y aquí debéis poner el valor de Bitrate de Video que nos salió en la calculadora de Bitrate. Al pulsar Aceptar, se iniciará el proceso, el cual podréis seguir en la ventana de Estadísticas de la derecha. En ella veras todos los parámetros, y sobre todo, cuanto queda. Este proceso durará aproximadamente unas 2 ó 3 horas dependiendo de tu ordenador.

4 PASO: Compresión del Audio

Necesitamos el programa VirtualDub para comprimir el archivo Wav del paso anterior y unirlo al video en un archivo AVI comprimido en DivX. Ejecutamos el programa y abres el fichero de video Avi que se creastes en el Paso anterior. El primer parámetro a poner es el de Video:

seleccionar la opción de "Direct stream copy"

A continuación vas a la opción de Audio del Menú principal: Primero debemos cargar el archivo de Audio Wav que creamos en el Paso Anterior. En segundo lugar, marcamos la opción de "Full procesing mode". Luego vamos a la opción de compresión y selecciona el tipo de compresión de Audio deseado y por último puedes subir el volumen un 300% aproximadamente (esto es opcional y debes ir probando).

Ya puestos todos los parámetros sólo nos queda guardar el archivo como AVI y esperar a que termine el proceso, que puedes seguir en la ventana de estado que aparecerá.  

Terminada la conversión, ya tienes el fichero Divx. Si os ha salido muy grande, porque la película duraba mucho, podréis dividirlo con el VirtualDub.

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en Movie Maker. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s