Limpiar lente de CD/DVD

Limpiar lente:

Este artículo fue realizado usando un CD-ROM Samsung SCR-3231. Lo más probable que hayan diferencias entre tu lector, pero no te preocupes el mecanismo es el mismo.
Limpiar la lente lo puedes hacer con cualquier  CD-ROM/DVD/Grabadora/…etc. y se hace cuando el CD-ROM ya no te lee ningún cd, o le cuesta leer, etc… 
Proceso:
Descargamos nuestra electricidad estática tocando algún metal que toque tierra (la torre por ejemplo). Desmontamos la unidad de cd-rom con mucho cuidado. 
Sacamos fuera la bandeja de entrada (no sacarla completa solo como si pidiese un cd), en el caso se ha sacado así:

Presionando donde indica la flecha. Para saber cual es el vuestro, si observáis la tapa de afuera del cd-rom (cuando aun no lo habéis desmontado) hay un hueco muy pequeño que apenas cabe un clip desplegado, pues ese hueco es el que nos permite sacar la bandeja de entrada, pero como nosotros ya la hemos desmontado solo ha hecho falta localizar el mecanismo.
Una vez hecho esto veremos esto:

Sacamos este plástico negro del medio, y veremos la lente y el motor, puede que vosotros lo veas sin sacar ningún plástico o sacando más). La lente es igual para todo tipo de unidad.

Eso es lo que se tiene de limpiar, buscamos un producto limpiador como alcohol, limpia cristales, o lo mejor de lo mejor seria alcohol isopropílico (ojo con el alcohol algunas grabadoras con poca calidad pueden llevar una lente muy sensible). Cogemos un palito limpia orejas, lo mojamos bien con el producto elegido, y limpiar.

Como observáis en esta última foto, en mi caso el motor se ve a simple vista entonces también será recomendable limpiarlo, en caso que no lo tengáis a la vista dejarlo estar. 
CUIDADO: siempre va bien decirlo, a la hora de limpiar cualquier cosa límpialo con mucho cuidado, sin apretar y reiterativamente. Una vez terminado solo queda montar otra vez la grabadora con mucho cuidado y comprobar si funciona

Artículo realizado por Cd-R

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en WMPlayer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s