Que mirar al comprar monitor LCD

QUE MIRAR AL COMPRAR UN LCD :
El monitor tradicional conocido como CRT (tubo de rayos catódicos) esta desapareciendo. La calidad de imagen en un monitor LCD es levemente diferente de la de un monitor CRT, porque aquí todo es digital. Como cada subpixel tiene un transistor que define su estado, no hay posibilidad de pérdida de foco, como en los monitores de tubo.

A) RESOLUCION: el cambio de resolucion no funciona de la misma manera que con un tubo. Aquí sólo vale la resolución nativa indicada por el fabricante. El monitor LCD podrá mostrar resoluciones más bajas, pero no se verán bien.

B) ANGULO DE VISION: mirar cuanto ofrece la pantalla. La imagen puede no verse bien desde un costado del monitor: puede ofrecer entre 150 y 170 grados de ángulo de visión (contra los 180° de un monitor CRT). Tenga en cuenta que 180 es el maximo

C) TIEMPO DE RESPUESTA: son los milisegundos que tarda la pantalla en trasmitir la información a todos los transistores del display y estos en reaccionar para cambiar de color (algo así como la cantidad de cuadros por segundo que puede proyectar el equipo). Si es lento la imagen se verá con fantasmas (son los pixeles que no llegan a modificar su estado en el momento correcto). Los LCD súper rápidos andan entre 4 y 5 milisegundos, los lentos oscilan entre 30 y 16 ms, suficiente para las tareas más comunes, pero no para pelis y juegos.
Un ejemplo de precio:
19" Hyundai ImageQuest L90D+ Flat Panel LCD Monitor with 300 Brightness, 700:1 Contrast, 8ms Response, DVI, Built-In Speakers, Headphone Out, Adjustable Pivot & Tilt/Height Stand: U$350
http://www.xpcgear.com/19lcd.html

D) LA RELACION DE CONTRASTE: es la diferencia de intensidad entre el blanco más blanco y el negro más negro que puede mostrar la pantalla, cuanto más alto el número, mejor. Los equipos mas baratos rondan la relación de 400:1, pero hay de 800/1000:1 y aun mas. Con 400:1 tendras problemas si tienes una luz/ventana atras tuyo

E) TIPO DE ENCHUFE: los monitores LCD ofrecen un enchufe VGA estándar (también conocido como D-SUB) o un conector DVI (por Digital Video Interface/interfaz digital de video) que es mejor porque permite una imagen más precisa y con mejor velocidad de respuesta.

El equivalente en tamaño de pantalla:
de un monitor LCD de 15" sería un CRT de 16";
un LCD de 17" seria un equivalente a la de un CRT de 18"

y así sucesivamente. Algunos monitores permiten rotar la pantalla 90°
para que muestre una página completa -cambian la relación de aspecto de la imagen proyectada de 4:3 a 3:4- y agregan parlantes o un conector USB en la base para enchufar el teclado, mouse, o cualquier otro dispositivo similar. Estos son agregados que puedes necesitar
La mayoría de estos monitores no tiene una pantalla exterior de vidrio, sino de plástico; tenga esto en cuenta a la hora de limpiar su superficie.

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en Problemas con xp. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que mirar al comprar monitor LCD

  1. electrojc Telefonía dijo:

    mi pc con un monitor LCD Aopen se torno mas lento, y entonces … ?

  2. electrojc Telefonía dijo:

    pero si tenes un monitor de baja velocidad, me di cuenta que poniendo la configuracion de video en 1280 x 1024 pixeles, la velocidad de respuesta mejora en un 100 %, obviamente despues de jugar lo volves a su estado anterior, sino oculista seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s