Como crear Particiones y formatear con xp

Lo que hay que saber es:
a) que cada disco duro puede tener hasta 4 particiones, es el limite (por ej. 4 primarias o 3 primarias y una extendida,etc.).
b) Una de las primarias debe estar activa y tendra al SO (las primarias podran tener un SO pero solo se vera la primaria activa y el resto sera invisible, a no ser que se cambie la particion activa).
c) si quieres ver todas las particiones desde un SO entonces haras una particion primaria activa, el resto del disco sera particion extendida, la cual puede tener, a su vez. las unidades logicas que quieras cada una con su letra correspondiente.
Antes de poder instalar un sistema operativo, en primer lugar debe crear una partición primaria en el primer disco duro físico (Disco 0) del equipo y, a continuación, dar formato al sistema de archivos de esa partición (con el comando format C; /s). Esta partición se denomina partición de sistema. Otra manera de hacerlo consiste en crear una partición diferente para el sistema operativo en cualquier disco duro físico. Esta partición se denomina partición de inicio. La partición de sistema del Disco 0 también se puede utilizar como partición de inicio.
Puedes utilizar el programa de instalación de Windows XP
Cómo crear particiones y formatear el disco duro con el programa de instalación de Windows XP
Es conveniente usar el comando fdisk/mbr para eliminar cualquier virus que este en ese sector (el formateo no lo elimina) y luego crear las particiones primaria (reinicio obligatorio), extendida y unidades logicas, reinicio y formatear c/u con el comando format C: /s y format D: para el resto de los discos. Si lo hacemos con el cd de xp, este se encargara de todo esto.
1. Introduzca el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, o introduzca el primer disco de inicio del programa de instalación de Windows XP en la unidad de disquete si va a iniciar desde discos de inicio del programa de instalación y, a continuación, reinicie el equipo.

NOTA: para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP el equipo debe estar configurado para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. En algunos casos, es posible que para ello necesite modificar la configuración del BIOS del equipo.

2. Si inicia el equipo desde el CD de Windows XP, seleccione las opciones necesarias para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM si se solicita que lo haga. (ponga en la bios que el boot sea desde el cd rom como primera instancia y salga grabando ese cambio…cuando reinicie le pedira que aprete cualquier tecla para iniciar desde el cd

Nota: si su controladora de disco duro requiere un controlador de un fabricante de equipos originales (OEM) de otro proveedor, presione F6 para especificar el controlador y tenga los archivos en un diskette para que los acepte

3. En la página Programa de instalación, presione ENTRAR para continuar.

4. Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia de Windows XP.

5. Si se detecta que hay una instalación de Windows XP, se le preguntará si desea repararla. Presione ESC (para no repararla).

6. Se enumerarán todas las particiones existentes y el espacio sin particiones correspondientes a cada disco duro físico. Utilice las teclas de dirección para seleccionar el espacio con o sin particiones donde desee crear una nueva partición y, a continuación, presione D para eliminar una partición existente o C para crear una nueva partición en el espacio sin particiones. Si presiona D para eliminar una partición existente, debe presionar L a continuación (o presionar ENTRAR y, después, L si se trata de la partición de sistema) para confirmar que desea eliminarla. Repita este proceso para cada una de las particiones existentes que desee utilizar para la nueva partición. Cuando se eliminen todas las particiones necesarias, podrá seleccionar el espacio sin particiones resultante y, a continuación, presionar C para crear la nueva partición.

Nota: si desea crear una partición en un lugar donde ya existen una o más particiones, debe primero eliminar la partición o particiones existentes y, a continuación, crear la nueva partición.

7. Escriba el tamaño (en megabytes o MB) que desee asignar a la nueva partición y, a continuación, presione ENTRAR o, simplemente, presione ENTRAR para crear la partición con el tamaño máximo.

8. Repita los pasos 4 y 5 para crear particiones adicionales si lo desea.

9. Si desea instalar Windows XP, utilice las teclas de dirección para seleccionar la partición que desee y, a continuación, presione ENTRAR. Si no desea formatear la partición e instalar Windows XP, presione F3 dos veces para salir del programa de instalación y, luego, no continúe con los pasos siguientes. En este caso, debe utilizar otra utilidad para formatear la partición.

10. Seleccione la opción de formato que desea utilizar para la partición y, a continuación, presione ENTRAR. Las opciones son:

• Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS (formato rápido)
• Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT (formato rápido)
• Formatear la partición utilizando el formato de archivos NTFS
• Formatear la partición utilizando el formato de archivos FAT
• Dejar intacto el sistema de archivos actual (sin cambios)
Para obtener información adicional acerca de las diferencias en las opciones de formato, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
302686 Diferencias entre un formato rápido y un formato normal durante la instalación de Windows XP
La opción de dejar intacto el sistema de archivos actual no está disponible si la partición seleccionada es nueva. Las opciones del sistema de archivos FAT no están disponibles si el tamaño de la partición es menor que 32 gigabytes (GB). Si la partición tiene un tamaño mayor que 2 GB, el programa de instalación utiliza el sistema de archivos FAT32 (debe presionar ENTRAR para confirmarlo). Si la partición es menor que 2 GB, el programa de instalación utiliza el sistema de archivos FAT16.

NOTA: si eliminó y creó una partición de sistema nueva pero va a instalar Windows XP en otra partición, en este momento se solicitará que seleccione un sistema de archivos para la partición de sistema y la de inicio.

11. Después de formatear la partición mediante el programa de instalación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar con la instalación. Una vez completada la instalación, puede utilizar la herramienta Administración de discos de Windows XP para crear o formatear particiones adicionales.

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en Problemas con xp. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como crear Particiones y formatear con xp

  1. Unknown dijo:

    Cometí la tontería de formatear el XP y ahora tengo dos sistemas operativos XP. Los dos funcionan, pero no sé cómo eliminar uno. Es un portátil nuevo y me instalaron el XP. Alguien podría decirme cómo hacerlo?En este listado de menús ocultos no he encontrado la referencia a este particular, que se puede dar….

  2. nelly dijo:

    Hola Reynaldo, tu pagina es muy interesante, pero me gustaria saber si me puedes hechar la mano, resulta que a mi compu, le entro un virus, y parece que ya borro todo, hay que formatear?, pero como puedo hacerlo, no reconoce la unidad A: entonces cada que meto el disco de XP pues me dice que primero tengo que encontrar la unidad A: y no se como empezar desde el discohaber si me expliquebueno graciasbye

  3. Reinaldo Eduardo dijo:

    Para Nefer606: debes formatear e instalar desde cero. Para ello debes entrar en la bios (apretando la tecla delete luego de reiniciar) y decir que el boot sea en primer lugar en el cd rom (no en la letra A que es el disquette)…asi arrancara desde el cd rom…mira como instalar windowssaludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s