Memoria Virtual

Como configurar MEMORIA VIRTUAL
El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual.
Por defecto Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares.
El tamaño predeterminado o recomendado del archivo de paginación es igual a 1,5 y 3 veces la cantidad total de memoria RAM.
Ej. si tienes 512 Mb RAM :
Minimo 512 x 1.5= 768 Mb
Maximo 512 x 3= 1536 Mb

Esto debes hacerlo en donde esta tu particion donde esta el archivo de paginacion

Para mejorar el rendimiento:
Puedes mover el archivo de paginación a otra partición: Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta
Cómo mover el archivo de paginación
Inicio/configuracion/Panel de control/sistema/opciones avanzadas/rendimiento/Memoria virtual/Cambiar
En Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades anote el valor que se muestra junto a Recomendado.

CONFIGURACION MEMORIA VIRTUAL (pagefile.sys)
Se hace en funcion de la memoria fisica instalada en tu PC (RAM) entre 1.5 y 3 de la misma, si la ubicas en otra particion, mejor si es es un disco duro distinto.
Para configurarla para la particion del sistema (donde esta windows)

a) click der MiPC/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion-configuracion
Escribir informacion de depuracion, despliegalo y selecciona "volcado de memoria pequeña (64 KB)" y Aceptar

b) click der Mi PC/Propiedades/Opciones Avanzadas/Rendimiento/Configuracion -Opciones Avanzadas/ Memoria Virtual – cambiar/Selecciona la particion de Inicio y marca "Tamaño administrado por el sistema". Reinicia

Se aconseja dejar un archivo de 64 K en el disco de sistema, pero puede resultar que cuando entras en la utilidad para cambiar el tamaño del pagefile te encuentras en que la unidad utilizada para la configuracion es MB y no KB y no te acepta ningun tamaño inferiror a 2 MB (por lo que para asignarle 64 KB debes hacer como dice arriba)

FALLO DE MEMORIA VIRTUAL INSUFICIENTE:
las causas de este problema pueden ser varias:

a) haber actualizado a xp sobre un Sistema Operativo previo
b) haber instalado cualquier producto Norton
c) haber tocado los permisos NTFS
d) si tu mother tiene un chipset intel mira esto:
chipset intel y paginacion
e) Establece de nuevo el archivo de paginación: mínimo 1.5 la RAM y máximo 3 veces la RAM. Para ello:
click der sobre MiPC/propiedades/opciones avanzadas/rendimiento-configuracion/solapa opciones avanzadas/click en cambiar memoria virtual

CAMBIAR DE UNIDAD EL ARCHIVO DE PAGINACION
a) Click der Mi Pc/Propiedades/Opciones Avanzadas/Configuracion (en Rendimiento)/Opciones Avanzadas/Memoria Virtual/cambiar/Seleccionas la unidad X y "tamaño personalizado": aqui poner (en funcion de tu RAM por ej. 256 MB)
Tamaño inicial: 1.5 x 256 = 384
Tamaño maximo: 3 x 256 = 768
Pulsa "Establecer" y luego "Aceptar"
b) Ve a la particion donde la tenias (el disco C por ej.) y deja una memoria virtual de 64 MB, no debe dejarse esa particion sin memoria virtual. Para ello:
click der MiPC/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion-configuracion
Escribir informacion de depuracion, despliegalo y selecciona "volcado de memoria pequeña (64 KB)" y Aceptar
pulsar "Establecer" y luego "Aceptar"

Aqui tienes lo que dice Microsoft sobre el tema: Cómo configurar archivos de paginación para la optimización y recuperación en Windows XP:
configurar paginacion

Con el paso del tiempo el archivo de paginación se empieza a fragmentar haciendo que XP corra más lento. Para evitarlo podemos eliminarlo al apagar la pc y que se vuelva a crear al iniciar:
Inicio/Ejecutar/regedit y entrar

localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
y hacemos doble click con el ratón en ClearPageFileAtShutdown, cambiando el valor por defecto a 1

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Memoria Virtual

  1. Juan Raul dijo:

    Man, sorry, me podrian decir, que pasa si tengo 512 en ram, y a mi archivo de paginacion le puse de 1Mb a 3 Mb, s necesario, o tengo que respetar que este entre 1.5 y 3 veces mayor a mi memoria ram, gracias!!!🙂

  2. Maldito Dr_Err0r dijo:

    cojonudo blog…Mi problema es que al iniciar xp profesional sp2 me da un error de falta de memoria virtual y se reinicia :(he intentado todas las opciones de inicio con F8 y dise que noneslo ultimo que hice fue tratar de desinfectar un troyano que se camufla bajo el aspecto de un antispy siguiendo los pasos de este post: http://www.forospyware.com/t6486.html . Se llama Spysheriff, y me gustaria pensar que no se ha cargado el sistema y que es posible recuperarlo.El problema vino cuando estaba en el paso 7 d ese post… o dicho de otro modo… el paso 7 no se produjo… y ya no me inicia en ningun modo :(alguna idea?Gracias de antemano

  3. Marcos dijo:

    Hola man excelente espacio, enserio me gusto mucho y me sirvio ante todo.A mi me chiflan las compurtadoras, por eso tamb metere algo sobre ellas en mi blog.saludosss atte Marck

  4. Daniel dijo:

    hola bueno esta muy bueno tu pag web ^^y tengo algunas dudas al respecto de la memoria virual yo tengo una memoria de 448 mb y tengo particiones en el disco rigido tengo 3 particiones y bueno yo a la primera tengo la memoria que seria el de 448 mb y la segunda particion 1000mb y la tercera  3000mb esto esta bien ? puedo tener problemas con la maquina?bueno me gustaria saber si me podes responder por mi correo electtronico bueno desde ya muchas gracias

  5. HuGo OLiVeR dijo:

    hola mira no se si sera por la memoria virtual pero tengo un problema con un juego..
    buske por todos laos si tenian la solucion al proble..
    mira el problema es con WARCRAFT 3.
    entro y me sale una ventana de error..
    q dice..
     
    This application has enconuntered a critical error:
     
    FATAL ERROR!
     
    Progran: d/archivos de programa/warcraft iii/war3.exe
    Exception:       0xC0000005 (ACCESS_VIOLATION) at 001B:0306A6A8
     
    The instruction at \’0x036A6A8\’ referenced memory at \’0x0306A6A8\’.
    The memory could not be \’read\’.
     
    Press OK tu terminate the application.
     
    le doy aceptar y eso pasa cada vez q kiero entrar al juego.
     
    bueno si me puesdes ayudar t lo agredeceria mucho.

  6. Unknown dijo:

    空气是自由的,天空是自由的,为什么网络不是。。。请访问 美好未来 获取破网软件 了解真实的世界。

Responder

