Boot.ini no valido o falta Hall.dll

Archivo Boot.ini no válido/No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows\System32\Hal.dll

 
iniciar consola desde el cd rom de instalacion y usar el comando:
boot /rebuild
El comando examina los disco duros y busca instalaciones de XP/2000/NT y muestra los resultados. Seguir las instrucciones para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini (El identificador de carga es el nombre del SO: home o pro y cuando pida Escribir opciones de carga del sistema operativo: escribe: /fastdetect )
 
Para añadir las entradas correctas al fichero Boot.ini haz esto:
a) Arranca tu PC CD de instalacion de XP puesto en la compactera (previo e ello debes configurar la BIOS de tu ordenador, seccion BOOT, para que arranque desde CD-ROM en primer lugar, mira el manual de tu placa base para saber la tecla de entrada a bios o usa la tecla pause cuando arranque tu ordenador y miralo en la pantalla).
b) Pulsa cualquier tecla cuando te aparezca un mensaje que te invita a arrancar desde CD. Cuando arranque el asistente de instalación de XP, pulsa "R" en la primera pantalla para acceder a la Consola de recuperación.
c) Selecciona la instalación de Windows (puede ser cualquiera y si sólo tienes un Windows instalado, típicamente sera 1).
d) La consola te pedirá la contraseña del usuario Administrador (la contraseña por defecto está en blanco en XP Home, en ese caso pulsar enter) que es la contraseña que introducistes durante la instalación de XP Professional, sino introducistes ninguna pulsa enter
e) En la línea de comandos introduce este comando y pulsa enter:

bootcfg /rebuild
Te aparecerán en pantalla tus instalaciones de Windows para que marques aquellas que desees añadir al fichero Boot.ini. 
 

Nota: para entrar en la consola, entra primero en la bios y en el sector Boot eliges que arranque desde el cd rom en primer termino, grabas el cambio y se reiniciara. Cuando te pida "aprete cualquier tecla para iniciar desde cd rom" apretas una tecla y luego en la primer pantalla de instalacion de xp, que debes elegir, eliges la tecla R y asi entraras en la consola. Una vez en ella tecleas el comando

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en Problemas con xp. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Boot.ini no valido o falta Hall.dll

  1. LUIS FER. dijo:

    solo keria saber si me puede ayudar, mi problema es que quise actualizar el win98 a xp pero me aparece que hace falta el archivo HAL.DLL y ps devido a eyo no puedo proceguir mi instalacion,,,,es pero y me pueda ayudar,,,,graciass LUIS FER. =)

  2. Reinaldo Eduardo dijo:

    no es recomendable actualizar sino una instalacion limpia de xp en otra particion (asi evitaras problemas en el futuro). Este te creara el arranque dual necesario para entrar en el sistema que desees al encender tu pc dandote la opcion…

  3. Reinaldo Eduardo dijo:

    no es recomendable actualizar sino una instalacion limpia de xp en otra particion (asi evitaras problemas en el futuro). Este te creara el arranque dual necesario para entrar en el sistema que desees al encender tu pc dandote la opcion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s