Como recuperar un archivo/disco borrado

RECUPERAR ARCHIVOS
Para comenzar, es necesario bajar e instalar el "trial" de Easy Recovery Pro desde el sitio:
easy recovery professional o bien alguna demo . Puede suceder que estos programas demo no te permitan recuperar pero si te mostraran si es posible recuperar el archivo…en ese caso ya sabes…precisas el programa full. Luego de bajado el software

hay que seguir las siguientes instrucciones:

1.- Tiene interfaz en español y el primer paso es la realización de una prueba de diagnóstico del disco duro para descartar fallas físicas.

2.- Una vez superado el diagnóstico, se pincha la opción "Recuperación Avanzada" y se selecciona la unidad (disco) a analizar. Luego se presiona el botón "siguiente". Este proceso es un poco lento, ya que consiste en la construcción del "mapa" de los datos desde cero.

3.- Posteriormente, cuando la información ya se encontró, le encomendamos al software que la recupere y grabe en una dirección de terminada.

4.- En el caso de que algunos archivos queden dañados, podemos usar la opción "Recuperador de Archivos" que permite solucionar esta clase de inconveniente en formatos como Word, Access, Excell, PowerPoint y Zip.

Es muy importante que los datos recuperados sean grabados a otro disco duro o a una partición diferente, para no sobrescribirlos. Debido a que este software se basa en los espacios vacíos que quedan en el disco duro para reconstruir la información eliminada. De esta forma defragmentar o escribir encima podría eliminarlos para siempre.

– Si quieres experimentar con otra clase de programas puedes usar File Scavenger, (file scavenger/) que es una buena alternativa, aunque un poco más básica.

-Otro pragrama gratis para recuperar archivos borrados puedes bajarlo desde aqui: http://www.pcinspector.de/file_recovery/uk/download.htm
– Dentro de la línea de las "resucitaciones" también puedes rescatar tu información desde un CD o DVD rayado. El programa IsoBuster Pro ( isobuster) permite realizar esta jugada mediante un algoritmo especial, que extrae la información y permite volver a escribirla.
Tambien tienes este otro programa para recuperar de un cd: www.cdroller.com
Revisa con él las sesiones que tiene el CD y podras cambiar y recuperar aun en el caso de que el cd este dañado

PARA BORRAR DEFINITIVAMENTE UN ARCHIVO:

la mejor manera es sobreescribiéndolo. Por ejemplo si se trata de un documento de Word, lo dejas en blanco y lo grabas con el mismo nombre, así nunca más podrá ser recuperado.

Acerca de eduardo2300

Escritor de temas medicos y científicos. Autor de "Cómo vivir más y mejor - Use la Epigenética".
Esta entrada fue publicada en windows xp. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como recuperar un archivo/disco borrado

  1. Reinaldo Eduardo dijo:

    de aqui se descarga un programa gratis que sirve tambien para recuperar archivoshttp://www.pcinspector.de/file_recovery/uk/download.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s